"La acción brindará mejores posibilidades de entrada más adelante". Esta es la razón por la que los expertos de Renta 4 han elevado el precio objetivo de Fluidra hasta los 18,1 euros por acción desde los 17,3 euros anteriores y han reiterado su recomendación de 'mantener' el valor.
- 24,380€
- -1,46%
La compañía dará a conocer sus cuentas trimestrales el próximo 28 de julio y los estrategas de la firma estiman que serán similares a los del trimestre anterior, en línea con las indicaciones de la compañía, pero a su vez "mostrando relevantes caídas de la facturación como del resultado operativo y beneficios".
En este sentido, prevén un descenso de la facturación del 16% hasta 654 millones de euros (-16,4% en 1S23 hasta 1.208 millones de euros). Estas cifras son inferiores a las del consenso del mercado que apunta a unas ventas de aproximadamente 680 millones de euros con una caída interanual del 12,8%.
"Esta estimación contempla, un buen rendimiento en piscina comercial, cierta resiliencia en "aftermarket" y una pronunciada caída de las ventas vinculadas a la nueva construcción de piscinas", comentan los estrategas.
Del mismo modo, agregan que se pronostica un relativo mejor comportamiento en EEUU que en Europa por efectos climatológicos y "el mayor dinamismo que está mostrando la economía estadounidense en el transcurso del ejercicio".
Asimismo, el menor precio de algunas materias primas, gastos de transporte, y los planes de optimización de costes, permitirán la caída del margen EBITDA ajustado y "si en el primer trimestre la pérdida interanual ascendió a 360 pb, en este segundo trimestre prevemos una caída del margen de 280 pb para situarse en el 21,8% (20% reportado)", afirman en Renta 4.
A este respecto, los analistas de la firma señalan que el EBITDA ajustado se situará en 142,6 millones de euros, lo que implica una caída interanual del 25,4%, mientras que el beneficio neto cederá un 39% interanual hasta los 55,6 millones de euros en el trimestre.
"Dada la evolución esperada para el primer semestre del ejercicio, hemos ajustado nuestras estimaciones ya que, por un lado, ahora nos resulta más difícil prever que la compañía vaya a situar su facturación por encima de la banda anunciada de 2.000-2.200 millones de euros, sino que más bien prevemos que los ingresos se situarán en la banda medio baja de este rango", concluyen en Renta 4.
GVC GAESCO 'COMPRA' FLUIDRA
Los estrategas de GVC Gaesco también recomiendan 'comprar' el valor, tras los precios de cierre semanal superiores a los 17,96 euros.
Por análisis técnico, desde la gestora, consideran que "se pueden apreciar mejoras estructurales significativas que vale la pena destacar. Un ejemplo concreto es el estatus de Drawdown, el cual muestra un moderado 0,10% cuando la media simple de 52 semanas se encuentra por encima del 15%".
En la actualidad, dicen que es fundamental señalar que "cualquier secuencia semanal que supere los 17,96 euros reactivará el canal alcista. Esto nos brinda la oportunidad de establecer objetivos tanto a corto como a medio plazo, situando los niveles de precio entre los 20,65 euros (parte alta del canal alcista y coincidente con el 0,238% de Fibonacci) y los 23,7/24 euros (50% de Fibonacci y entorno coincidente con la onda 4 de Wolfe)".