- -0,030€
- -0,18%
Los analistas de Renta 4 han emitido un informe muy positivo sobre Indra Sistemas, en el que han elevado su valoración de manera muy importante, un 33%, hasta 12,50 euros por acción desde los anteriores 9,40 euros por título.
Noticia relacionada
Indra gana un contrato de 173 millones para digitalizar la red de navegación aérea europea"Indra ha mostrado una gran mejora operativa y financiera en los últimos trimestres. Por un lado, el impacto del Covid-19 debería neutralizarse este año después de no haber podido reconocer hitos de proyectos desde el inicio de la pandemia valorados en unos 100 millones de euros", explican estos expertos.
Por otro lado, añaden, "la buena ejecución del plan de eficiencia anunciado en el segundo trimestre de 2020 está teniendo el impacto esperado y ya se está notando en los resultados. Además, el enfoque en proyectos de mayor valor añadido, con márgenes más elevados, se está reflejando, especialmente en la división de Minsait (IT)".
Así, consideran que "la visibilidad de ingresos a nivel grupo es elevada y sigue mejorando. La cartera de pedidos se encuentra en máximos históricos y la ratio pedidos/ventas últimos 12 meses también se sitúa en máximos".
Noticia relacionada
Indra crea una comisión de Estrategia que presidirá Marc MurtraPor ello, han revisado al alza su "previsión de ingresos para los próximos 3 años (21/23) y el margen EBIT +0,2, +0,7 y +0,2 puntos porcentuales, respectivamente, con lo que el EBIT mejoraría una media del 8%". En años posteriores, esperan una "mejora progresiva del margen EBIT, que podría situarse en torno al 8,4% en 2027e, +0,9 puntos porcentuales frente a nuestra anterior previsión".
Además, añaden que "su posición de deuda neta es cómoda (1,7 veces el EBITDA esperado para 2021) y esperamos que caiga hasta 1,2 veces a final de año".
Por último, descuentan que "en 2022 Indra retome el pago de dividendos, una política que lleva suspendida desde 2014. Esperamos que inicialmente el 'payout' sea moderado (20% del beneficio) y que aumente progresivamente. La compañía podría optar por realizar un plan de recompra de acciones, si bien vemos difícil que el 'payout' de los dos conceptos exceda el 40%; y 'completar' la vuelta a la remuneración al accionista con adquisiciones".