ep archivo   gabriel escarrer presidente y consejero delegado de melia hotels international
Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,665€
  • 0,085€
  • 1,12%

Renta 4 eleva este martes el precio objetivo de Meliá de forma contundente, hasta 9,40 euros desde los 7,50 euros anteriores, con una recomendación de 'sobreponderar'. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía hotelera un potencial de revalorización del 20% desde los niveles actuales de cotización.

"Creemos que los títulos seguirán su gran evolución (+30% en 2024) apoyados por la buena evolución de la demanda hotelera", escribe Iván San Félix, analista de Renta 4.

San Félix explica que las perspectivas para los próximos meses siguen siendo favorables, con una combinación de demanda de ocio y negocios robusta y un calendario de eventos (MICE, Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) "alentador".

"El volumen económico de las reservas en hoteles vacacionales es actualmente más de un 10% superior al de hace un año cuando nos encaminamos a la temporada de verano, la más importante del año para Meliá. De este modo, la directiva ha reiterado su objetivo de conseguir un crecimiento RevPar 2024 de doble dígito y ha elevado su objetivo EBITDA 2024 en 25 millones de euros, hasta más de 525 millones", comenta el experto.

Renta 4 estima un crecimiento del RevPar del 11% este año y un EBITDA de 543 millones. En cuanto a los próximos años, estima una moderación en el RevPar. "Calculamos +2,9% en 2025 y +2,5% en 2026 y que Gestión crezca significativamente (ingresos 2026 +28% frente a las estimaciones de 2024) impulsado por las perspectivas de aperturas y la mayor tracción de las incorporaciones en los últimos años".

LA ROTACIÓN DE ACTIVOS, CLAVE

Iván San Félix explica que la rotación de activos será un elemento clave para la compañía. Renta 4 calcula que Meliá ingrese casi 300 millones adicionales de efectivo neto (acuerdo Banco Santander y venta participación en República Dominicana) que, sumados a la generación de caja, permitan cumplir con su objetivo de 2024 de deuda neta/EBITDA antes de alquileres menor a 2,5 veces (Renta 4 estima 2,1 veces) y fortalecer su situación financiera, "despejando cualquier duda", concluye el analista.

Noticias relacionadas

contador