• El operador ferroviaro ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en AVE
ep estacionatochamadrid trenes renfe
Estación de Atocha de Madrid, trenes, RENFEEUROPA PRESS

Renfe ha programado 24 millones de asientos entre trenes de Alta Velocidad, larga y media distancia desde hoy hasta el 30 de septiembre, con motivo del arranque de la operación salida de verano.

El operador ferroviario ha reforzado un 5,74% los servicios más demandados en AVE y larga distancia a los principales destinos de vacaciones y estima para este viernes salidas de 1.250 trenes, según ha informado en un comunicado.

La mayor concentración de movimientos se darán en las ciudades de Madrid y Barcelona. En concreto, desde Madrid-Puerta de Atocha, Renfe prevé que circulen más de 400 trenes de larga y media distancia y cerca de 240 trenes en la estación de Sants.

RUTAS AL MEDITERRÁNEO Y REFUERZOS

Las rutas al Mediterráneo Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres; Madrid-Valencia y Alicante también se han reforzado con plazas extras, al igual que las rutas internacionales Barcelona-París y Madrid-Lisboa.

Los servicios que conectan Cataluña con Galicia, el Norte peninsular y Andalucía, así como los Madrid-Galicia y los trenes hacia las zonas de playa del Sur (Málaga y Cádiz), también potencian sus plazas.

En cuanto a la media distancia, el refuerzo de trenes que llevará a cabo Renfe será, sobre todo, en destinos a la costa y en los que se celebren eventos de interés, festivales o fiestas como las de San Fermín, por ejemplo, mientras que los 'trenes playeros' (con rutas entre Valladolid-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián o León-Gijón) comienzan a circular este sábado, 1 de julio.

Con todo esto, Renfe espera alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avant), hasta un 4,5% más respecto al periodo estival del año pasado.

contador