El Gobierno de Reino Unido no va a esperar a iniciar la venta de Royal Bank of Scotland Group. En cuestión de meses, procederá a vender las acciones del banco de titularidad pública, valoradas en 43.000 millones de euros, algo esperado desde hace tiempo por los mercados.
- 3,955£
- -1,13%
El titular de Economía, George Osborno, ha asegurado en un discurso ofrecido este miércoles que el Gobierno está listo para iniciar la venta de las acciones de RBS incluso si se realiza con pérdidas, porque “es lo que hay que hacer” para los contribuyentes, para la economía y según han dado el visto bueno el Banco de Inglaterra y el asesor independiente contratado, Rothschild, informa The Wall Street Journal.
Desde el rescate de los bancos para traerlos de vuelta del borde del abismo, ahora es el momento para RBS para reconstruirse a sí mismo como un banco comercial que ya no dependa del Estado
La participación actual del estado británico en la entidad financiera tiene un valor de 32.100 millones de libras, unos 43.000 millones de euros. Sin embargo, el Ejecutivo gastó en torno a 62.000 millones de euros. Es decir, asumiría una pérdida con las ventas de cerca de 20.000 millones de euros.
“Desde el rescate de los bancos para traerlos de vuelta del borde del abismo, ahora es el momento para RBS para reconstruirse a sí mismo como un banco comercial que ya no dependa del Estado, sino al servicio de los trabajadores de Gran Bretaña”, dijo Osborne en declaraciones preparadas para el discurso.
La venta de estas acciones está en línea con la opinión del Gobierno británico de que la recuperación económica se ha afianzado en Gran Bretaña y que su sistema bancario se ha fortalecido de manera significativa. El Reino Unido fue golpeado más duro que la mayoría de los países de la crisis de 2008 y 2009, debido a los rescates bancarios y su dependencia de los servicios financieros para el crecimiento económico.
Lee además:
Citi, JP Morgan, Barclays y RBS pagarán 5.600 millones por manipular el mercado de divisas
EEUU investiga si el Banco de Inglaterra conocía la manipulación del mercado de divisas
Londres impone una multa de 1.400 millones a HSBC, RBS, Citi, JP Morgan y UBS