- El Gobierno también puede conceder un alivio de la deuda al futuro comprador de los activos
- Se calcula que hay unos 40.000 empleos directos en juego
- El Banco Europeo de Inversiones también ha señalado que podría participar
El Gobierno británico ha ofrecido nacionalizar parcialmente los activos británicos del grupo siderúrgico indio Tata Steel, después de que la empresa anunciara que sus negocios en el país ya no son rentables.
- 1.700,000p
- 0,29%
Según informa The Guardian, el Gobierno de Reino Unido está dispuesto a comprar el 25% de los activos y conceder un alivio de la deuda al futuro comprador de los activos, en un esfuerzo por salvar los miles de empleos directos que están en juego.
Se calcula que el grupo indio Tata Steel da empleo en Reino Unido a unos 40.000 trabajadores
El Gobierno compraría el 25% de las plantas de Tata Steel en Reino Unido, con el objetivo de que surja el interés de posibles compradores por el resto de los activos. Se calcula que Tata Steel da empleo en Reino Unido a unos 40.000 trabajadores.
También se está buscando una solución para el fondo de pensiones de esos empleados, que consume muchos recursos y es un obstáculo para cualquier posible comprador.
Además, el Banco Europeo de Inversiones también ha señalado que podría considerar financiación para nuevas inversiones en la industria británica del acero, si hay propuestas específicas interesantes.
Lee además:
La metalúrgica india Tata Steel prepara la venta de su negocio de acero en Reino Unido
Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos
La petrolera BP anuncia otros 3.000 despidos para luchar contra el desplome del crudo