- -0,010€
- -0,35%
Reig Jofre ha anunciado este miércoles el desembarco de su marca de complementos alimenticios, Forté Pharma, en China. La empresa española, que cotiza en el Mercado Continuo, ha lanzado su e-commerce en el gigante asiático, que llevará a cabo a través de la plataforma 'business to consumer' TMALL.
Así lo ha comunicado en una nota, en la que explica que China es "el primer mercado mundial en el negocio en expansión de los complementos alimenticios, en el que los productos de origen europeo gozan de un gran reconocimiento por parte del consumidor asiático".
Con esta decisión, Forté Pharma se beneficiará, además, de la "notoriedad de marca alcanzada entre la comunidad china que viene comprando sus productos durante sus viajes a Europa". Y es que, destaca Reig Jofre, el mercado chino representa aproximadamente el doble del mercado europeo, con un crecimiento esperado en torno al 14% anual hasta 2023.
Forté Pharma, especializada en complementos alimenticios en el ámbito de la prevención y el mantenimiento de la salud, presentará sus productos de las gamas de belleza, control de peso y energía en el mercado chino con la ayuda del equipo de marketing internacional, su creador el Dr. Yann Rougier, neurobiólogo y experto en nutrición, y en colaboración con influencers locales.
Con esta decisión Reig Jofre apuesta en firme por el desarrollo de nuevos canales online en la estrategia de crecimiento de Forté Pharma, que espera fortalecer su posicionamiento en China y que su e-commerce a nivel global supere el 20% de sus ventas de aquí a tres años. El negocio online se desarrollará en paralelo al negocio offline, sin penalizar la venta tradicional en farmacia.
Forté Pharma, que se engloba dentro de la Unidad de Negocio de Consumer Healthcare de Reig Jofre, concentraba el grueso de sus ventas en energía (24% de las ventas), estrés y sueño (13%), control de peso (22%) y belleza (9%) a cierre de junio 2022. Realiza la comercialización de sus productos mayoritariamente en Europa, a través de redes de venta propia, siendo Francia su principal mercado con el 59% de las ventas, seguido de España y Benelux con el 24% y 11%, respectivamente.