- 0,000€
- 0,00%
Reig Jofre ha comunicado este jueves que ha alcanzado un importante hito junto a su partner Maruishi Pharmaceutical en Japón: la comercialización de 15 millones de viales de Remifentanilo, un anestésico intravenoso de última generación de uso hospitalario que se fabrica en Barcelona.
Noticia relacionada
Reig Jofre eleva un 84% su beneficio de los nueve primeros meses, hasta 7,8 millonesEn concreto, este anestésico se produce en la planta de inyectables estériles y liofilizados de Reig Jofre. De hecho, la compañía explica que sus plantas "son responsables de la producción del 30% del suministro mundial de dosis de dicho anestésico" de acción ultracorta, que garantiza la estabilidad hemodinámica necesaria para un control óptimo de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas.
Este anestésico no se acumula en el organismo, lo que "permite una pronta recuperación del paciente en el periodo postoperatorio", detalla Reig Jofre, que confirma que tiene previsto seguir suministrando este anestésico en Japón en los próximos años y seguir creciendo con la demanda del mercado, gracias a la experiencia y conocimientos de Maruishi en este campo, respaldados por la "excepcional relación de confianza y colaboración entre ambas empresas".
"La experiencia acumulada en Japón, el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo, con una población que supera los 125 millones de habitantes, ha abierto la puerta a la creación de nuevas oportunidades comerciales", añade la compañía, que afirma que esto "permitirá expandir la gama de productos de la unidad de Pharmaceutical Technologies en este mercado de gran complejidad, caracterizado por rigurosos estándares regulatorios y de calidad".
Además, prevé la expansión de este anestésico intravenoso a otros países de Asia y Sudamérica, donde su "excelente perfil hemodinámico podría resultar muy beneficioso".
De hecho, la internacionalización representa uno de los "pilares estratégicos" en la expansión de Reig Jofre. Desde la apertura de los mercados en Japón en 2016, Filipinas en 2017, Indonesia en 2018, Corea del Sur y Myanmar en 2019, Asia ha mantenido su estatus como área geográfica estratégica debido a su "potencial de crecimiento", indica.
También detalla que la "especialización" en el desarrollo y producción aséptica de medicamentos inyectables estériles de uso hospitalario, en su mayoría desarrollados por los equipos de I+D, ha sido "uno de los elementos clave en la expansión global de la compañía".
Actualmente, dice Reig Jofre, "aproximadamente el 60% de la facturación proviene de operaciones fuera de España, con una sólida presencia en Europa a través de equipos propios en Francia, Bélgica, Portugal, Suecia, Polonia y Reino Unido y de la confianza de una extensa red de 160 partners comerciales en más de 70 países en todo el mundo".
Ignasi Biosca, CEO de la compañía, ha celebrado "con gran satisfacción" el hito conseguido en Japón, que "ha sido posible gracias a la excepcional relación forjada y afianzada entre nuestras compañías durante más de una década". "Desde nuestros primeros contactos en 2013 hemos construido esta relación sobre los pilares de la confianza, una comunicación transparente y una profunda alineación de objetivos. En los negocios, al igual que en la vida, el tiempo y el compromiso son ingredientes esenciales para establecer vínculos sólidos", ha destacado.
Katsuhito Inoue, presidente y director representante de Maruishi Pharmaceutical, ha dicho que están "muy contentos de que la colaboración entre varias empresas de Europa y Japón haya tenido un gran éxito y haya contribuido a aliviar el dolor intenso en pacientes en entornos de atención aguda. Continuaremos comprometidos con la atención médica fortaleciendo nuestra colaboración".
Por último, Raúl Díaz-Varela, CEO de Kern Pharma, que contribuye con su capacidad de síntesis del principio activo en su planta de Terrassa, ha señalado que en su compañía "somos especialistas en la producción de sustancias estupefacientes para el manejo de la anestesia y el dolor, pero la entrada en el mercado de Japón supuso un reto tanto a nivel regulatorio como de las exigencias de calidad. Gracias al esfuerzo de las cinco compañías involucradas en el proyecto, hemos conseguido darles a los pacientes y a los doctores japoneses una nueva alternativa para su tratamiento".