Redeia, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado, al amparo de su programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note Programme (Programa EMTN), una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe 500 millones de euros, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 16,380€
- -0,91%
Los fondos obtenidos se utilizarán para financiar y/o refinanciar Proyectos Elegibles dentro del Marco Verde de Financiación de Red Eléctrica de España.
Esta emisión, con vencimiento a diez años y fecha prevista de desembolso el 17 de enero de 2024, tiene un cupón anual del 3,000% y un precio de emisión de 99,405%, que representa una rentabilidad del 3,070%.
La compañía obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 535,3 millones, un descenso del 2,9% desde los 551,4 millones del mismo lapso del ejercio anterior.
Los ingresos, por su parte, se elevaron un 2,8%, hasta 1.597,8 millones (cifra de negocio y resultados de sociedades participadas), gracias al impulso de los negocios de diversificación.
"El buen desempeño de las operaciones internacionales de transporte de electricidad y la evolución del negocio de telecomunicaciones ha compensado el ligero descenso de los ingresos del negocio regulado en España debido a la aplicación de los nuevos criterios establecidos por el regulador en relación con las puestas en servicio de las instalaciones", explicó la empresa.