- 0,050€
- 0,31%
Red Eléctrica (-3%) e Iberdrola (-0,3%) han sufrido en bolsa tras la visión negativa de Deutsche Bank sobre ambos valores, y que está relacionada con el hachazo del Gobierno a la retribución de las instalaciones nucleares e hidroeléctricas anunciado hace unos días.
- 13,050€
- 0,54%
Noticia relacionada
AQR, el mayor bajista de la bolsa española, ataca a Santander e IberdrolaEn el caso de Iberdrola, los analistas del banco germano han recortado su consejo hasta mantener desde comprar y el precio objetivo hasta 11,40 euros por acción desde 12 euros.
Y en el caso de Red Eléctrica, han rebajado su recomendación hasta vender desde mantener, aunque han elevado su valoración hasta 15,80 euros desde 15 euros.
Al analizar a Iberdrola, la firma comenta que "la incertidumbre en torno al impuesto español a la energía nuclear e hidroeléctrica, y su alto ratio de precio beneficio P/E (18x) (aunque en gran parte está justificado), podría dejar a las acciones en un rango más limitado", por lo que "tácticamente" rebajan su consejo.
Aunque Deutsche Bank recuerda que la eléctrica vasca merece cotizar con una prima frente al sector por su perfil superior de resultados, "la incertidumbre en el mercado español", su mayor fuente de beneficios, lastrará su comportamiento en bolsa a corto plazo.
Noticia relacionada
Red Eléctrica ataca resistencias clave y por encima ya no hay nada hasta máximosRED ELÉCTRICA COTIZA CARA TRAS SU REBOTE
Sobre Red Eléctrica, estos analistas destacan que "parece estar bien posicionada para las tendencias de descarbonización a largo plazo y el crecimiento de su base de activos debería acelerarse gradualmente".
No obstante, añaden que "una dura normativa de revisión y peculiaridades en torno a su marco regulatorio, implican un crecimiento muy limitado del RAB (base regulada de activos en inglés) hasta mediados de la década de 2020", lo que generará una "caída de las ganancias".
Además, su régimen regulatorio le deja menos protegida contra la inflación que a otras empresas del sector utilities. Por último, señalan que tras el fuerte rebote que ha protagonizado el valor desde mínimos, "cotiza caro en el contexto del sector".