- 0,050€
- 0,31%
El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Noticia relacionada
Renta 4 reitera su pesimismo con Enagás, Naturgy y REE ante el recorte de la CNMC
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un 0,7% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2018.
El importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 1.477,2 millones de euros a septiembre, lo que supone un crecimiento del 0,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 49,4 millones de euros, la actividad externa de telecomunicaciones en España, que alcanzó los 69,7 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que alcanzaron los 36,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir los resultados de la empresa chilena TEN, que han ascendido a 5,8 millones de euros.
El total de inversiones del grupo presidido por Jordi Sevilla alcanzó los 464,4 millones de euros, un 14,9 % superior a lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado. De estos, 235,3 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España.
A principios de octubre, el grupo cerró el acuerdo con Abertis para adquirir el 89,68% de Hispasat por un importe de 933 millones de euros. Esta participación se integrará a sus estados financieros a partir del próximo trimestre.
La deuda financiera neta del grupo ascendía a 30 de septiembre a 4.973,4 millones de euros, frente a los 4.682,7 de finales del año pasado. El 92,9 % de ella había sido contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 83 % es a tipo fijo, mientras que el 17 % restante es a tipo variable.
Por otra parte, el consejo de administración del operador de la red eléctrica ha aprobado la distribución de un dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2019 de 0,2727 euros por acción.