- 0,360€
- 2,16%
Red Eléctrica ha presentado este miércoles sus resultados. Según ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y septiembre ganó 520,7 millones de euros, un 5,1% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.
Además, en el tercer trimestre sus ganancias se han elevado a 163,7 millones, un 5,3% más que lo logrado entre julio y septiembre de 2017. Por otro lado, el importe neto de la cifra de negocio del operador de la red eléctrica asciende a 1.470,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El grupo ha explicado que este comportamiento se debe al aumento que ha experimentado por la retribución de la actividad de operación del sistema, que alcanza los 49,4 millones de euros. Pero también a la actividad externa de telecomunicaciones, que suma 67 millones de euros. Asimismo, la actividad internacional alcanzó los 15,2 millones de euros tras la entrada en operación de la línea Azángaro-Juliaca-Puno en el Sur de Perú.
Entre enero y septiembre Red Eléctrica ha sumado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.147,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% sobre el año anterior. Por su parte, la deuda financiera neta del grupo presidido por Jordi Sevilla ascendía, a cierre del pasado mes de septiembre, a 4.865,4 millones de euros, frente a los 4.791,8 de finales de 2017.
Además, Red Eléctrica ha comunicado que el consejo de administración ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 por importe de 0,27 euros brutos. Esta cifra supone un aumento del 7% con respecto al dividendo a cuenta que se entregó hace un año, con lo que la compañía mantiene así el pulso del crecimiento de los dividendos incluso a mayor ritmo que el aumento del beneficio. El pago de esta retribución a los accionistas se realizará el próximo 8 de enero.