wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

A lo largo y ancho del planeta hay multitud de emprendedores con diferentes ideas para sus negocios. Es cierto que algunas triunfan y otras no, pero en el caso de la china SoYoung, una red social de cirugía estética, el éxito está más que demostrado. Desde su fundación en 2013, cuenta ya con más de 6 millones de usuarios activos y su próximo paso es salir a bolsa en Estados Unidos.

SoYoung ya ha presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para preparar su salto al parqué de Nueva York a mediados de 2019. El objetivo de la compañía es recaudar alrededor de 300 millones de dólares (264,5 millones de euros), según la información de Bloomberg.

Este precio de salida a bolsa aún no es definitivo. De acuerdo con la misma fuente, los términos finales de esta operación pueden llegar a cambiar en función de la demanda de los inversores.

La idea que tuvo el empresario Jin Xing para fundar esta plataforma puede sonar atípica en España. Sin embargo, en China ha triunfado sin lugar a dudas. Esta red social conecta 6.600 hospitales con 25.000 doctores que ofrecen más de 30.000 productos en diferentes ciudades.

Los usuarios pueden acceder a ella a través de la página web o de la aplicación móvil, para compartir sus experiencias con la cirugía estética a través de comentarios, fotos o vídeos. Así, el resto de la comunidad podrá hacerse una idea de cuál es la opción que más se amolda a sus necesidades y reservar el tratamiento a través de la plataforma. Además, SoYoung ofrece productos para financiar la cirugía.

Estas cifras ya han llamado la atención de varios inversores. En 2016 consiguió una ronda de financiación de 50 millones de dólares (44 millones de euros), en la participó Tecent, una multinacional tecnológica china.

Dos años más tarde consiguió más financiación. Otros 60 millones de dólares (53 millones de euros) con la inversión de Apax Partners, una entidad financiera británica de capital riesgo, entre otras empresas como MatrixPartners China o Trustbridge Partners. Este capital lo ha utilizado para mejorar la experiencia del usuario y ampliar sus servicios.

Noticias relacionadas

contador