La guerra de precios en el coche eléctrico parece no tener fin, y tras las diversas rebajas aplicadas por Tesla a sus modelos ahora han recogido el guante otras cinco empresas del sector, que ofrecen sus vehículos a un menor coste para el consumidor, según se desprende un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
"En las últimas semanas estamos asistiendo a una reacción de los fabricantes de coches eléctricos norteamericanos, europeos y coreanos. La reacción la inició Tesla hace un año, con rebajas iguales o superiores a los 4.000 euros en el Model 3, y se ha repetido hace unos meses en el Model Y, con una bajada de 3.000 euros", asegura la entidad en un comunicado.
Además, detalla que estas bajadas de precio "no son simbólicas", ya que pueden alcanzar los 7.000 euros en algunos casos, lo que acerca a estos vehículos "al nivel de precios de los automóviles de gasolina".
La marca más agresiva en su política de recortes de precio ha sido Volkswagen, que ha aplicado una rebaja de 7.010 euros a su modelo ID3, tras lo que pasa a costar 34.460 euros. Por su parte, el BYD Atto 3 ha visto su precio reducido en 5.410 euros, hasta los 34.780.
El tercer mayor descuento es el aplicado sobre el Cupra Born 77 kWh, de 5.040 euros, seguido por la rebaja en el Kia Niro, de 4,615 euros. Además, la OCU también señala a MG como otra de las marcas que está bajando los precios de sus vehículos eléctricos.
"Tras el ajuste de precio de algunos fabricantes, ahora es más asequible adquirir un automóvil eléctrico y moverse con un vehículo cero emisiones. Además, existen ayudas a la compra de 4.500 euros, que se aplican sobre estos precios, y que pueden llegar a 7.000 euros si se achatarra el coche viejo", agrega la entidad.