Las medidas de reducción de costos de Disney han llegado a Pixar. Y es que, según publica 'The Hollywood Reporter', aproximadamente el 14% de la fuerza laboral de los estudios de animación, o alrededor de 175 empleados, serán despedidos.
- 111,160$
- 0,31%
La reestructuración es la mayor en la historia de Pixar, aunque los altos directivos no se ven afectados.
La medida se engloba dentro del mandato de Bob Iger, consejero delegado de la compañía, de volver a centrarse en la calidad, en lugar de producir contenido para streaming, que era una de las prioridades de Bob Chapek.
Los 1.300 trabajadores del estudio ya conocían desde el pasado mes de enero que la empresa iba a poner en marcha un plan de ajuste laboral, aunque los recortes se han ido retrasando debido a los cronogramas de producción.
Pixar, dirigida por Pete Docter, ya no se centrará en series directas, sino en largometrajes. El año pasado recibió un fuerte impulso con el lanzamiento de 'Elemental', que recaudó casi 500 millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la película animada original más grande desde 'Coco' en 2017.
Los propietarios de salas de cine, por su parte, tienen puestas grandes esperanzas en 'Inside Out 2', que se estrena el 14 de junio en Norteamérica (el tráiler ha sido el más visto en la historia de la compañía). Otras películas sobre las que hay muchas expectativas son 'Elio', que se lanzará en 2025 y 'Toy Story 5' en 2026.
Los despidos en Pixar "son parte de una tendencia creciente en toda la industria de la animación de reducir el número de personal. En los últimos años, las grandes plataformas de streaming luchaban por dar luz verde a grandes cantidades de contenido en la carrera por aumentar el número de suscriptores en un mercado altamente competitivo. Desde entonces, el crecimiento ha sido más difícil de sostener y se está prestando más atención a la economía de las producciones, y los estudios ya no encargan cada idea brillante que llega a sus escritorios", valora Dan Coatsworth, analista de inversiones de AJ Bell.
"Disney ha sufrido una serie de fracasos en taquilla y lanzamientos directos tanto para su producción de acción en vivo como para su producción animada, lo que significa que necesita hacer cambios radicales. Bob Iger regresó a Disney para estabilizar el barco y una importante reducción de costos es parte de su gran plan", concluye el experto.