ep jose antonio alvarez ceosantander
José Antonio Álvarez, CEO de SantanderBANCO SANTANDER - Archivo
4,321€
  • -0,011€
  • -0,24%

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, ha pedido al nuevo gobierno que salga de las urnas el pasado domingo que garantice “sostenibilidad fiscal” y la “confianza” para que los inversores vengan a España. El banquero ha rechazado comentar los posibles pactos de gobierno a los que podría llegar el PSOE, que en la anterior legislatura amenazó con crear un impuesto a la banca para financiar las pensiones.

“Hay que generar confianza a los inversores y empresarios y lleve a una reducción del desempleo y a la sostenibilidad fiscal”, ha apuntado el número dos de Ana Botín durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la entidad.

Más concretamente, respecto a la posibilidad de que el nuevo gobierno cree finalmente un impuesto a la banca o ponga en marcha el impuesto sobre transacciones financieras (conocido como tasa Tobin), Álvarez ha señalado que "las soluciones impositivas por sectores generan asimetrías".

Álvarez ha rechazado pronunciarse sobre los posibles acuerdos de gobierno a los que podría llegar Pedro Sánchez, que tiene la opción de gobernar en solitario o pactar con Unidas Podemos o con Ciudadanos. “No me dedico a valorar las elecciones”, ha dicho, para después añadir que el banco colabora “de forma constructiva” con los gobiernos de todos los países en los que está presente.

“En España, el objetivo como país sería alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo con una sostenibilidad fiscal”, se ha limitado a señalar, pues los acuerdos son “un tema de partidos”, los cuales “tendrán que llegar a qué acuerdos llegan dentro de ese objetivo”.

Por otra parte, el consejero delegado de Santander se ha referido al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad comenzará a negociar con los sindicatos el próximo lunes y ha deseado que las conversaciones "vayan bien" para poder alcanzar un acuerdo "en un espacio corto de tiempo".

AUMENTAN EL SALDO Y LOS CLIENTES DE LA CUENTA 123

Álvarez ha defendido que el producto estrella de Santander que Botín se trajo de Reino Unido, la Cuenta 123, "va bien" a pesar de los sucesivos cambios de condiciones que ha sufrido, particularmente en relación con la reducción del saldo que remunera, que inicialmente era de 15.000 euros y ahora de tan solo 1.000 euros.

El ejecutivo ha explicado que durante el primer trimestre del año este producto ha registrado 26.000 nuevos clientes y el saldo de la cuenta ha aumentado en 5.000 millones de euros, quedándose cerca de los 58.000 millones.

Noticias relacionadas

contador