- La facturación por primas de la aseguradora creció un 4% hasta los 850 millones de euros
Reale Seguros ha presentado este viernes sus resultados de 2017. La compañía de seguros, con matriz en Italia, se ha apuntado unos beneficios de 57 millones de euros en el ejercicio fiscal, un 66% más que en el anterior. Unas cifras de récord, que suponen los máximos beneficios históricos registrados por la entidad aseguradora.
La facturación por primas ha crecido un 4% hasta los 850 millones de euros con un ratio combinado del 95,1%. Asimismo el patrimonio neto de la compañía fue de 450 millones de euros y su ratio de solvencia presenta un margen del 201%, que esperan mejorar según declaraciones de su consejero delegado en España, Ignacio Mariscal: "Estamos dialogando con la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) para movernos al modelo interno e incrementar nuestro margen".
Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale, afirma que "estamos dialogando con la DGSFP para movernos al modelo interno"
Por ramos, las primas de autos aumentaron un 4,2%, hasta los 526,1 millones de euros, el ramo de particulares alcanzó los 241,5 millones (+3,4%) y el de empresas, los 86 millones de euros (+10%). Reale Seguros cerró el ejercicio con 54 sucursales en España, 377 agencias, 3.170 mediadores y casi 1,8 millones de asegurados (+1,53%).
El consejero delegado de la entidad, Ignacio Mariscal, ha destacado que el pasado año fue "extraordinario y excepcional" para la compañía, creciendo en agencias y corredores. Así, de las 55 sucursales con que cuenta en España, 53 presentaron un crecimiento positivo, por lo que ha celebrado el "crecimiento estructuralmente muy sano" de Reale Seguros.
Según Mariscal, los resultados de 2017 ayudarán a consolidar el crecimiento de la entidad para este año, para el que prevé mejorar en todos los ramos de negocio y lograr un beneficio y unas rentabilidades "parecidos" a los del ejercicio anterior. Además, para 2018 espera aumentar el número de agencias Reale hasta las 400, ocho más que las que tiene actualmente en España, incidiendo en puntos de la geografía española donde la entidad todavía no tiene presencia.
El gran objetivo de la compañía es convertirse en un referente de mediación en España, por lo que apuesta por un modelo que cuenta con siete direcciones territoriales, introduciendo la digilitación en las operaciones y en el servicio al cliente.
"Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía en España y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma sólida, mejorando nuestra solvencia, apostando por el territorio e innovando en servicios de futuro", ha indicado el consejero delegado de Reale Seguros.
En cuanto a Reale Vida, la otra sociedad del grupo en España, registró un aumento de las primas de vida riesgo del 20%, hasta los 11,5 millones de euros, pese a que las primas totales cayeron un 28,4%, hasta 32,8 millones. Por su parte, la solvencia mejoró hasta el 253,1% y el beneficio neto fue de 913.800 euros, un récord para la entidad. Precisamente, Mariscal ha destacado que VidaRiesgo es "donde encontramos la mayor rentabilidad a día de hoy".
Reale Group cuenta con 4,5 millones de clientes, 3.700 empleados y 13 filiales en tres países. En 2017, su beneficio neto alcanzó los 140 millones de euros. En España, las sociedades de Reale suman 1.015 empleados.