- La entidad está controlada en un 72,6% por el Gobierno británico
- El objetivo es dejar atrás los problemas por litigios heredados
Royal Bank of Scotland (RBS), entidad controlada en un 72,6% por el Gobierno británico, incluirá una provisión adicional de 3.100 millones de libras (3.653 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre por los litigios que el banco mantiene en relación con la emisión y suscripción de titulizaciones hipotecarias de EEUU, lo que eleva a un total de 6.700 millones de libras (7.895 millones de euros) la cifra agregada a 31 de diciembre de 2016.
- 3,821£
- -0,10%
"Dejar atrás nuestros problemas por litigios heredados, incluyendo los relacionados con titulizaciones, sigue siendo una parte clave de nuestra estrategia", declaró Ross McEwan, consejero delegado de RBS. "Nuestra prioridad es buscar lo mejor para nuestros accionistas, clientes y empleados", añadió, según recoge Europa Press.
En este sentido, el banco británico indicó que continúa cooperando con el Departamento de Justicia de EEUU en sus investigaciones sobre cuestiones relacionadas con la titulización de deuda hipotecaria, aunque subrayó que la "duración y el resultado" de dichas investigaciones sigue siendo "inciertos", incluyendo la posibilidad de alcanzar algún acuerdo al respecto.
Asimismo, RBS advirtió de que pueden asumirse nuevas y sustanciales provisiones y costes en función del resultado final y de otras consecuencias adversas que puedan tener lugar. Las acciones de RBS suben un 4% y lideran las ganancias en el FTSE 100 de la bolsa de Londres.