Citi y RBC han actualizado su impresión sobre Bankinter y BBVA, respectivamente, con aumentos en el precio objetivo y mostrando su confianza antes de que ambas entidades presenten sus resultados del primer trimestre del año.
- 7,688€
- 1,72%
- 9,338€
- 4,10%
En el caso de RBC, actualizan sus estimaciones aumentando el precio objetivo hasta los 8 euros, frente a los 7,75 euros anteriores.
"Esperamos que BBVA registre dinámicas positivas en España y México, con el primero beneficiándose de tasas más altas y el segundo beneficiándose de ganancias de participación de mercado y operaciones cercanas", señalan en su informe. En cuanto al impacto previsto del nuevo impuesto bancario español creen que debería ser de alrededor de 225 millones.
Además, apuntan que los resultados del primer trimestre de 2023 pueden incluir una serie de impactos negativos en Turquía. "Es probable que estos obstáculos se compensen parcialmente con una tasa impositiva efectiva más baja, impulsada por medidas de alivio relacionadas con la revaluación de activos no monetarios. En nuestra opinión, el resultado de las muy esperadas elecciones turcas de mayo sigue siendo clave para el futuro y la política monetaria del país", afirman.
Por su parte, Citi mantiene su confianza en Bankinter, esperando "una fuerte rentabilidad injustificada" para el primer trimestre de 2023. Destacan que "la magnitud de la reducción de calificación de Bankinter (la más pronunciada en Europa hasta la fecha,) sugiere que los inversores cuestionan la sostenibilidad del modelo comercial del banco. No estamos de acuerdo".
Consideran que el banco está "bien posicionado" y que las acciones de Bankinter "tienen un buen valor", por lo que reiteran su recomendación de 'compra'.