Royal Bank of Canada (RBC) percibe cierta recuperación de las ventas textiles durante los meses de julio y agosto, en comparación con junio y mayo. Y, como derivada, los grandes actores del sector ven el futuro con menos nubes a pesar de que la epidemia de coronavirus sigue presente. Una de las firmas que mejor pueden evolucionar en bolsa es Inditex que, según la entidad, puede alcanzar los 27 euros por acción cuando, actualmente, ronda los 23 euros.
- 51,100€
- 0,16%
En concreto, RBC justifica ese precio objetivo porque espera que la compañía dueña de Zara se comporte mejor que el conjunto del sector en los principales países donde opera, dada la fortaleza de su estrategia de producto y su capacidad para responder rápidamente con su oferta comercial a los cambios que se producen en del mercado.
Noticia relacionada
Inditex viste su despegue en el 'low cost' con el desembarco online de LeftiesAdemás, la firma canadiense destaca la recuperación del dividendo por parte de la compañía presidida por Pablo Isla a partir de la segunda mitad del año. La matriz de Massimo Dutty, Oysho y Pull & Bear, entre otras cadenas, tiene previsto abonar 0,35 euros por acción el próximo 2 de noviembre.
NUEVA TEMPORADA
RBC explica en su último informe sobre el sector 'retail' que prevé una recuperación de los ingresos en la temporada estival, en los meses de mayo y junio. Además, destaca que en mercados como el Reino Unido pueden despegar las ventas de la temporada otoño-invierno, debido a que las temperaturas son más bajas que hace un año.
La entidad asume que tanto Inditex como H&M van a ver golpeadas sus ventas en 2020, dado el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 y las medidas de confinamiento. "Sin embargo, mirando hacia 2021, las previsiones de márgenes se presentan con más brillo dada la debilidad del dólar frente a la libra y el euro", justifica.
Una evolución de las divisas que, previsiblemente, puede tener un efecto positivo en el margen bruto de las firmas textiles, sobre todo, apunta de H&M y de Primark. "También esperamos mejoras en la liquidez debido a los menores Capex y a la menor intensidad en mano de obra, al tener menos tiendas abiertas, y en inventarios ligados a los establecimientos", señala RBC.