inditex le proprietaire de zara suspend ses activites en russie
50,380€
  • 0,000€
  • 0,00%

RBC ha elevado este jueves el precio objetivo de los títulos de Inditex hasta 38 euros desde 37 euros y ha reiterado su consejo de 'sobreponderar'. Esto, después de que ayer miércoles la textil gallega publicara sus resultados del primer semestre fiscal (del 1 de febrero al 31 de julio de 2023), con una mejora del beneficio del 40,1% (2.513 millones) y de las ventas del 13,5% (16.851 millones).

"Inditex ha presentado unos resultados ligeramente mejores de lo esperado en el primer semestre, con un buen comienzo del segundo", escriben estos expertos.

La textil gallega ha adelantado que las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre de 2023 han crecido un 14% con respecto al mismo periodo de 2022.

Inditex llegó a caer ayer en bolsa más de un 4% tras anunciar sus cuentas, aunque finalizó el día con descensos muy inferiores del 0,47%. Para RBC, los retrocesos "deberían proporcionar un mejor punto de entrada para una empresa que probablemente ofrezca un crecimiento de los beneficios 'más fuerte durante más tiempo' a una valoración razonable".

Barclays también se refiere a Inditex en su informe diario de mercados. Tiene un consejo de 'neutral' sobre la compañía, con un precio objetivo de 30 euros. Sobre los resultados, reconoce que fueron mejores de lo esperado en el trimestre, y destaca el hecho de la que la empresa reiterara sus objetivos para el año.

Estos objetivos implican un crecimiento del espacio en tienda positivo (neto del plan de cierre de tiendas en proximidad) y +3% bruto (sólo aperturas). Asimismo, prevé estabilidad del margen bruto (+/-50 pp frente 57% de 2022) y dividendo de 1,20 euros, +29% frente a 2022. Además, estima un impacto de las divisas en las ventas del -3,5% (-3 pp en el primer semestre de 2023).

"El EBIT del segundo trimestre se situó un 6% por encima del consenso de Bloomberg, impulsado por el dinámico crecimiento de los ingresos, la mejora de los márgenes y el estricto control de costes. La actividad actual sigue siendo sólida, con un +14%, pero marca una ligera desaceleración secuencial frente al primer semestre (+16,6%)", escribe Barclays.

Noticias relacionadas

contador