- 0,060€
- 0,11%
RBC sigue apostando por Inditex y no cambia su consejo de 'compra' ni su precio objetivo de 34 euros (potencial de subida del 62% desde los actuales niveles de cotización) por mucho que la compañía haya comunicado este miércoles unos resultados del ejercicio 2019 muy impactados por el coronavirus.
"Los resultados del año fiscal de Inditex que finaliza en enero son sólidos, excluyendo una importante provisión de inventario registrada en el cuarto trimestre debido al brote de Covid-19 (287 millones de euros). La actividad comercial actualmente para Inditex es extremadamente difícil dado que alrededor de la mitad de las tiendas están cerradas en 39 mercados", indican estos expertos.
RBC destaca que Inditex tiene una "fuerte" posición de caja neta de 8.000 millones de euros, con un inventario subyacente que ha descendido un -16% interanual. "Aun así, dadas las circunstancias, ha decidido que es demasiado pronto para proponer un dividendo para el ejercicio, y ha aplazado la decisión hasta julio. Mientras tanto, los ingresos netos se asignarán a las reservas", destaca.
"La situación comercial actual de la compañía es débil", remarca RBC. "Las ventas en tienda y online caen un 5% interanual desde el 1 de febrero al 16 de marzo, con descensos del 24% interanual durante las dos primeras semanas de marzo. Alrededor del 50% de las tiendas de Inditex están cerradas en 39 mercados, mientras que en China todas las tiendas excepto 11 están abiertas", enumera.
Pese a las complicaciones añadidas por el coronavirus y pese a que el momento en general en el sector ya era difícil sin el virus, RBS sigue sosteniendo que Inditex está relativamente bien posicionada debido a su alto margen y a su fuerte balance. "Lo vemos como un ganador global multicanal a largo plazo en el sector de la confección y vemos el potencial para que genere un crecimiento duradero, de medio a alto dígito, de las líneas principales, y un crecimiento de EPS de un dígito a lo largo del tiempo", reiteran.