Ryanair ha anunciado el lanzamiento de su programa de invierno, que incluye 21 nuevas rutas en Reino Unido, hasta completar un total de 440. Los vuelos, desde y hacia los 21 aeropuertos británicos, incluyen destinos de sol invernal y nuevas escapadas urbanas como Asturias, Catania, Edimburgo, Klagenfurt, Leipzig y Laponia.
La aerolínea ha destacado que a medida que continúan los recortes de capacidad de Heathrow y British Airways prosigue con las cancelaciones de vuelos en invierno, "Ryanair es la única aerolínea del Reino Unido que ofrece crecimiento a los consumidores británicos a tarifas bajas para los planes de viaje de invierno y verano de 2023".
Desde Ryanair aconsejan a los clientes que realicen directamente sus reservas en su página web (Ryanair.com) y eviten el uso de agentes de viajes en línea (OTA), "cuyo aumento de precios contra el consumidor ha sido expuesto en una investigación reciente de Ryanair y presentado a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA), entre otras agencias de protección al consumidor".
"A medida que continuamos creciendo y agregando capacidad en el Reino Unido, nuestros clientes tienen más de 440 emocionantes destinos invernales de sol, esquí y escapadas urbanas para elegir este invierno, incluidas 21 nuevas rutas a lugares como Lanzarote, Venecia y Estocolmo. Con tarifas desde solo 29.99 libras, los clientes deben reservar directamente en Ryanair.com ahora, para asegurar las tarifas más bajas y evitar la piratería de precios de las OTA que venden ilegalmente vuelos de Ryanair sin ningún acuerdo comercial. Para proteger e informar a los clientes, Ryanair ha publicado una auditoría completa que expone la piratería habitual en Internet y otras malas prácticas de estas OTA y, una vez más, pedimos a la CMA que tome medidas y ponga fin a estas prácticas anticonsumidoras”, ha afirmado Michael O'Leary de Ryanair.