- La firma ha perdido un 79% de su valor de mercado en lo que va de año
- Oaktree Capital aportará 175 millones de dólares a cambio de una participación mayoritaria
- La operación está pendiente del visto bueno del regulador estadounidense
La marca de ropa Quiksilver ha anunciado que ha entrado en concurso de acreedores, después de que recibir un ultimátum del NYSE y de haber perdido un 79% de su valor de mercado en lo que va de año. Ahora, la firma tendrá que llegar a un acuerdo con Oaktree Capital para recibir los 175 millones de dólares que necesita para su reestructuración.
La operación con Oaktree depende del visto bueno del regulador estadounidense
La operación, que depende del visto bueno del regulador norteamericano, tiene como objetivo conseguir llevar a cabo una remodelación de la compañía que la saque de las complicaciones económicas en las que se ha visto envuelta durante los últimos años, según ha informado la agencia Bloomberg.
PARTICIPACIÓN MAYORITARIA
De esta forma, una vez que se complete la operación Oaktree pasará a tener una participación mayoritaria en Quiksilver como consecuencia de su aportación económica. La agencia norteamericana ha recordado que la marca de ropa sustituyó en marzo a su cúpula directiva y que en julio recibió un advertencia del NYSE por el bajo valor de sus acciones.
Quiksilver se fundó en la década de los noventa como una marca especializada en ropa para deportes como el surf o el 'skate'. Desde entonces, ha patrocinado a estrellas de estas disciplinas de la categoría de Kelly Slater o Tony Hawk.
Lee además:
Zinkia, la productora de Pocoyó, sale del concurso de acreedores
La Real Fábrica de Tapices solicita concurso de acreedores para hacer frente a su deuda
Interdin intenta evitar el concurso de acreedores tras el caso de Banco de Madrid