- Matías Rodríguez Inciarte, actual directivo del banco, está muy bien posicionado
- Ana Patricia Botín es el relevo natural de su padre pero aún es muy joven
La noticia de la muerte del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, sorprendía esta mañana a los mercados. La conmoción en el seno de la entidad cántabra es evidente, pero el banco que sigue la esencia de su fallecido presidente sigue adelante y se prepara para elegir un nuevo 'jefe' al frente.
- 4,357€
- -0,95%
Banco Santander ha convocado este miércoles un reunión de su consejo de administración para designar al sucesor de Emilio Botín. La sucesión estaba preparada para cuando Botín tuviera 80 años y tendrá que adelantarse, por lo tanto, un año.
Todas las quinielas apuntan a su hija Ana Patricia Botín. Según el expresidente del Consejo Económico y Social, Jaime Montalvo, “Ana Patricia se parece en muchas cosas a su padre fallecido (…) y puede dirigir bien el Banco Santander”. No se descartan además a ninguno de los otros hijos de Emilio Botín.
Daniel Pingarrón, estratega de IG Markets, apunta que Ana Patricia Botín es el "relevo natural". No obstante, destaca que Matías Rodríguez Inciarte, actual directivo del banco, está muy bien posicionado.
Aun así, reconoce: "En algún momento Ana Patricia se hará con el sillón pero aún es muy joven. Al fin y al cabo, Banco Santander siempre ha sido una empresa familiar".
Lea además:
- Banco Santander anuncia la muerte de Emilio Botín
- Todas las reacciones al fallecimiento del banquero más poderoso de España