La temporada de resultados de las 'big tech' estadounidenses sigue ganando en intensidad y este miércoles ofrece una cita doble con las cuentas de Microsoft y Meta, que para los analistas "definirán la narrativa de los mercados en la antesala de las elecciones" en EEUU.
- 591,800$
- -0,25%
- 432,530$
- 0,13%
Las dos compañías cotizan cerca de sus máximos históricos y acumulan ganancias en bolsa de doble dígito en lo que va de año, aunque en este sentido destaca especialmente Meta, que se ha revalorizado más de un 60% desde enero; por lo que llegan a esta temporada de resultados con el listón por las nubes, y deben convencer a los inversores si quieren mantener intacta su tendencia alcista.
En este sentido, los analistas vigilarán de cerca no solo las cifras y las previsiones, sino que la atención recaerá, una vez más, en las novedades en cuanto a la implementación de la inteligencia artificial (IA), ya que esta herramienta sigue siendo uno de los principales catalizadores en bolsa.
META
Para la matriz de Facebook e Instagram, los analistas de Bank of America esperan "un tercer trimestre mejor que el anterior, con continuas mejoras del ROI que impulsen fuertes ganancias de cuota de anunciantes".
"Esperamos una previsión de ventas para el cuarto trimestre de 45.000-47.500 millones de dólares (frente a 46.300 millones del mercado), con la posibilidad de que las previsiones de gastos para el periodo se reduzcan en 1.000 millones de dólares", aseguran.
En la firma se muestran más optimistas que el mercado para los resultados de Meta, y creen que vendrán acompañados de "más pruebas de la fortaleza de la IA", si bien "las elevadas expectativas y la posibilidad de cierto conservadurismo en el cuarto trimestre añaden un riesgo de volatilidad".
"Estamos por encima de las previsiones del mercado y esperamos unos ingresos/BPA de 40.400 millones de dólares/5,35 dólares, frente a los 40.200 millones de dólares/5,19 dólares del mercado. Nuestras comprobaciones sugieren que Meta podría verse reforzada por: las nuevas herramientas de inteligencia artificial y la nueva integración de CRM, que impulsan un mayor retorno de la inversión y un incremento de la inversión publicitaria, la aceleración de la monetización de la mensajería y Reels, y un modesto beneficio (100-200 puntos básicos) de la inversión publicitaria política", detallan.
El capítulo de gastos será también analizado en detalle en esta ocasión, ya que el desarrollo de la IA ha generado preocupaciones sobre su coste, y muchas compañías han elevado sus previsiones por este motivo. Una de ellas ha sido Meta, que en el primer trimestre del año subió sus proyecciones de gasto total para el conjunto del año, y tres meses después volvió a incrementar los costos de capital esperados.
"Con un número medio de ofertas de empleo a la baja trimestre a trimestre, y los despidos comunicados la semana pasada, creemos que los costes para 2024 podrían estar por debajo de las estimaciones. Los datos de Sensor Tower sugieren un crecimiento saludable del tiempo dedicado a Instagram y del número de usuarios; estimamos una cifra de personas activas diariamente en el tercer trimestre de 3.320 millones (+2% intertrimestral) y un ingreso medio por usuario de 12,06 dólares (frente a los 3.300 millones y los 12,17 dólares del mercado, respectivamente)", subrayan en BofA.
MICROSOFT
En lo que respecta a Microsoft, el mercado espera ingresos en general en línea con los del trimestre anterior, con 64.500 millones de dólares, y un BPA de 3,10 dólares. Sin embargo, la tecnológica debe convencer con cada línea de negocio, especialmente con el comportamiento de Azure.
Noticia relacionada
Citi recorta el precio de Microsoft ante previsiones "mixtas" para sus cuentas"Microsoft se ha colocado en el centro de la revolución de la IA y brotes de crecimiento de la inteligencia artificial están apareciendo rápidamente en todas las divisiones. Dada la dirección que van tomando, se seguirán de cerca los ingresos de su brazo de computación en la nube Azure, que ayudará a otras empresas a desarrollar la capacidad de utilizar herramientas de inteligencia artificial. Las expectativas son altas: un crecimiento del 28-29% este trimestre", apunta Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.
Además, señala que "Microsoft ha luchado por satisfacer la alta demanda, por lo que las señales de que está aumentando su capacidad de entrega serán bienvenidas".
"La inversión en nueva infraestructura es crucial y, aunque se trata de una tarea muy costosa, Microsoft tiene mucho dinero y, a pesar del enorme gasto involucrado, el efectivo está fluyendo a niveles récord gracias a las operaciones altamente eficientes de la compañía, que aliviarán cualquier altibajo. También habrá gran interés en cuán ansiosas están las empresas por adquirir nuevas suscripciones que ofrezcan acceso a CoPilot de Microsoft en todas sus aplicaciones. Los usuarios diarios se duplicaron durante el último trimestre y la expectativa es que esa tendencia siga aumentando", concluye.