- Mantienen su consejo de infraponderar Sabadell y Popular
- Creen que Sabadell se centrará en hablar de TSB y Reino Unido y CaixaBank en BPI y Portugal
La temporada de resultados para los bancos españoles comienza esta misma semana con las cifras de Bankinter el jueves y las de Sabadell y CaixaBank el viernes. Estas tres entidades forman parte del grupo de los bancos domésticos a los que no hace mucho Credit Suisse dedicó un informe nada halagüeño que vino a sumarse a otros tantos informes que, en los últimos tiempos, han hecho bastante daño a nuestros bancos 'medianos'.
- 0,317€
- 0,00%
- 1,845€
- -1,21%
En dicho informe, estos expertos decían que adoptaban "una postura muy cautelosa sobre el sector bancario español" y añadían un recorte de las "estimaciones de ganancias 2015-17 en un 10-15% tras incorporar los resultados del segundo trimestre y ante un entorno mucho más desafiante en ingresos debido a (1) la disminución de carry trade/contribuciones de actividades de trading, (2) la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas, (3) las presiones en el margen de intermediación (debido al insuficiente ritmo de crecimiento de los préstamos). Nuestros nuevos números están un 10-15% por debajo de lo estimado por el consenso”.
En general esperamos unos resultados de la banca doméstica en España poco emocionantes y sin sorpresas para el tercer trimestre, dicen los expertos de Credit Suisse
Lea también: Credit Suisse, muy crítico con los bancos españoles: atentos a Sabadell y Popular
LO QUE SE ESPERAN PARA EL TERCER TRIMESTRE
Pero, ¿qué esperan estos analistas de cara a los resultados del tercer trimestre?
1. El deterioro de los ingresos no se ha reflejado plenamente todavía y quedará parcialmente oculto debido al impacto de la estacionalidad del tercer trimestre.
2. Mejora continua en la calidad de los activos, con Bankia reduciendo en 800 millones la mora gracias a la venta de deuda de hoteles, algo que anunció la pasada semana.
3. Esperan que la discusión de capital sea un factor menos importante que en el pasado.
4. En concreto, por entidades, prevén que Sabadell ponga el foco en la contribución de TSB y en su estrategia en Reino Unido tras haber descartado más adquisiciones a corto plazo. Para CaixaBank, anticipan preguntas relacionadas con la participación en BPI y sus intenciones en Portugal. En lo que respecta a Popular (publica sus cifras el 30 de octubre), anticipamos el interés en la posible creación de un banco malo, ya que hace unos días se hablaba de que la entidad pensaba crear un banco malo inmobiliario para escindir una cartera inmobiliaria de 5.000 millones.
"En general esperamos unos resultados de la banca doméstica en España poco emocionantes y sin sorpresas para el tercer trimestre y mantenemos nuestra opinión acerca de su capacidad para aumentar el retorno de capital. Dentro de una perspectiva europea, reiteramos nuestra visión de infraponderar para Sabadell y Popular".
Lee además:
Berenberg, su 'visión negativa' de los bancos españoles: CaixaBank y Sabadell son venta
Santander pierde el favor de los analistas: Citi y Natixis rebajan su valoración
Citi recorta el precio objetivo de Santander, BBVA, Bankia, Caixabank, Popular y Liberbank