- Lo adquirió en diciembre de 2016, tal y como ha recordado este viernes a la CNMV en un Hecho Relevante
La inmobiliaria cotizada Quabit ha acordado una extensión del plazo de disposición del crédito de 60 millones de euros prestado por Avenue Europe International Management en diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2018, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque la disposición total de los fondos prestados para la adquisición de suelos urbanos de uso residencial debía efectuarse en el primer año de vigencia del contrato, ambas partes han acordado extender el crédito para poder disponer de su totalidad.
La línea de crédito acordada hace un año contemplaba cuatro años de vencimiento y un interés del 16% sobre el importe dispuesto. Asimismo, se fijó que su devolución podría efectuarse vía amortizaciones anticipadas.
PARAMÉS ES SU SEGUNDO ACCIONISTA
Este viernes también se ha conocido que Cobas Asset Management, la gestora de Francisco García Paramés, se ha convertido en segundo socio de referencia de la inmobiliaria Quabit por detrás de su presidente, Félix Abánades, que controla un 28,6% de la firma.
García Paramés, junto con el también gestor italiano Kairos Investment, suscribieron el 77% de la ampliación de capital acelerada de 29 millones de euros que Quabit acometió hace una semana precisamente para abrir su accionariado a nuevos socios. De esta forma, Cobas AM incrementó su participación. El fondo Cobas Iberia, de bolsa española, tenía títulos con un peso en la cartera del 3,3% en el tercer trimestre, antes de la ampliación.