Puig comenzará este viernes a cotizar en la Bolsa de Madrid y lo hará a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto. El grupo español de belleza y fragancias aspira a una valoración de 13.900 millones de euros.
Se espera que la operación recaude hasta 2.600 millones de euros, según las informaciones publicadas en 'Bloomberg' y 'Financial Times', en lo que será la mayor salida a bolsa de Europa del año y la más importante de España desde la de Aena en 2015.
Dirigida actualmente por Marc Puig Guasch, Puig posee marcas como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier. Tras la salida a bolsa, la familia Puig poseerá más del 90% de los derechos de voto a través de sus acciones Clase A, que tienen cinco votos cada una, frente a uno para las acciones Clase B, según muestra el folleto. No obstante, no tendrán más de un 68% de todas las acciones en su haber.
El número de acciones de oferta primaria será de entre 51.020.408 y 56.818.181 títulos de clase B, mientras que la oferta secundaria estará comprendida por entre 55.510.204 y 61.818.181 acciones.
El capital social de la sociedad es de 144 millones de euros y está compuesto por 475 millones de acciones de clase A de 0,30 euros de valor nominal cada una y 25 millones de acciones de clase B de 0,06 euros de valor nominal cada una.
Goldman Sachs Bank Europe y JP Morgan actúan como 'joint global coordinators' y 'joint bookrunners' de la oferta. Banco Santander, BofA Securities Europe, BNP Paribas y CaixaBank actúan como 'joint bookrunners'. BBVA y Banco de Sabadell actúan como 'co-lead managers'. Linklaters actúa como asesor legal de Puig.