- -0,070€
- -0,37%
Puig ha cerrado plano este lunes, a pesar de haberse situado entre los valores del Ibex que mejor lo han hecho durante gran parte de la sesión, mientras sigue celebrando los estímulos provenientes de China que le impulsaron la semana pasada en bolsa, tanto a él como a otros títulos del sector del lujo y el consumo discrecional. Además, hoy se ha visto animado también por el anuncio de Jefferies, que ha iniciado su cobertura con un consejo de 'compra' y un precio objetivo de 25,65 euros, lo que implica un potencial de subida del 26% desde los niveles actuales de cotización.
"Vemos un punto de entrada atractivo para jugar en el aún fuerte mercado de fragancias, tras la corrección debido a los resultados del primer semestre. Con una tasa de crecimiento anual compuesto de sus ventas comparables (CAGR LFL) del 8,5% y un mayor apalancamiento operativo, esperamos una revalorización frente a la valoración actual (o un descuento de aproximadamente el 20% respecto a sus pares) a medida que se refuerce su credibilidad", indican estos analistas.
Puig publicó resultados el pasado 6 de septiembre, con un beneficio de 154 millones de euros en el primer semestre, un 27% menos. Sus acciones se hundieron ese día un 13,65%.
Jefferies describe a Puig como una empresa, en esencia, de fragancias (aproximadamente el 68% de las ventas), con marcas propias como Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, complementadas por "un espectacular portafolio de nicho", que incluye Byredo, Penhaligon's y L'Artisan.
"Sin embargo, como compradora activa, la empresa se ha diversificado en maquillaje (18% de las ventas, principalmente Charlotte Tilbury) y cuidado de la piel (10% de las ventas, también Charlotte Tilbury junto con Uriage, Apivita, Kama Ayurveda, Loto del Sur y, a partir de 2024, Dr. Barbara Sturm). La exposición adicional a la dinámica categoría dermatológica proviene de la propiedad del 50% de ISDIN".
Añade la firma que la salida a bolsa de Puig, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, se produjo en un momento complicado para el crecimiento del mercado de belleza, justo cuando llegó una desaceleración.
"Si bien el crecimiento está disminuyendo, las fragancias siguen siendo el punto brillante claro más de tres años después del ciclo. La fijación de precios contribuirá menos en el futuro, pero vemos impulsores estructurales como la premiumización, unisex/hombres y la continuidad y estabilidad en la adopción de productos de Puig en la región de Asia-Pacífico", explica Jefferies.
Estos analistas sostienen también que la valoración de Puig es "razonable" y subrayan su "sólido historial de fusiones y adquisiciones exitosas". Indican que su propuesta es "única" ya que los fundadores/propietarios desean seguir muy involucrados y participar en el futuro crecimiento después de la transición inicial.
"Aunque esperamos que la integración sea el foco de los próximos años, consideramos que el historial es una ventaja competitiva para activar el crecimiento inorgánico en el futuro", concluyen.