Los títulos de Porsegur han subido este miércoles un 3,4% en el mercado continuo de la bolsa española después de conocerse el martes que el Consejo de Administración de la compañía aprobaba una reducción de capital del 10% mediante un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 300 millones de euros que se enmarcan dentro de su política de retribución al accionista.
El programa de recompra, aprobado durante la Junta General de Accionistas de este martes, afectará a un máximo de 59,85 millones de acciones, representativas aproximadamente del 10% del capital social de Prosegur, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por un importe máximo de 300 millones de euros, comenzará este mismo miércoles y terminará no más tarde del 5 de junio de 2022, aunque la compañía se reserva el derecho a finalizarlo anticipadamente si logra el objetivo de venta de títulos o el montante máximo, entre otras circunstancias.
En cuanto al precio máximo por acción, Prosegur ha aclarado que no comprará títulos a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra. Respecto al volumen máximo, no será más del 25 % del volumen diario medio de las acciones.
El programa tendrá como gestor principal a una empresa de inversión o una entidad de crédito que tome sus decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones de la Sociedad independientemente de esta.