Prosegur y Prosegur Cash han anunciado este lunes que revalidan su programa de compensación de emisiones mediante el apoyo a un proyecto de generación de energía solar en India, país donde el grupo opera a través de SIS Prosegur, una 'joint venture' que presta servicios de logística de valores y gestión de efectivo. La compañía ha indicado que, gracias a este proyecto, lograrán compensar las emisiones de CO2 equivalentes a las generadas por sus operaciones en Europa, Norteamérica y Centroamérica durante el año.
- 1,854€
- -1,49%
- 0,533€
- -0,37%
Iniciado en 2021, el programa 'Verra' ('Verified Carbon Standard') respalda el proyecto 'Bundled Solar Photovoltaic', una iniciativa que reemplaza 1.207,5 MW de electricidad convencional por energía renovable en siete estados de India. Este cambio contribuye a la reducción de casi dos millones de toneladas de CO2 anuales, alineándose con el objetivo de Prosegur de alcanzar la neutralidad de carbono.
El impacto del proyecto fotovoltaico trasciende la reducción de emisiones, fomentando el desarrollo económico local mediante la creación de empleos en la instalación y mantenimiento de paneles solares, subraya Prosegur en un comunicado.
Antonio Rubio, Secretario General del Grupo Prosegur, destaca: “Nuestro compromiso con el medio ambiente es esencial para nuestra visión de futuro. Iniciativas como este proyecto de compensación de emisiones, junto con nuestra transición hacia una economía circular y la reducción de residuos, componen los pilares clave del Plan Director de Sostenibilidad”.
El programa de compensación de emisiones complementa los esfuerzos del grupo en su ruta hacia la neutralidad de carbono. Según los datos recopilados durante 2023, el grupo Prosegur logró reducir sus emisiones directas e indirectas en un 2,94% en comparación con el año anterior.