La promotora Santa Ana se ha incorporado este martes, 10 de diciembre, al mercado BME Growth. Con una valoración de 88 millones de euros, o 13,5 euros por acción, ha sido la quinta compañía que se incorpora a este mercado en lo que va de año.
El tradicional Toque de Campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por José Antonio Fernández Gallar, presidente de la compañía, y Gregorio Esteban, vicepresidente, quien ha estado acompañado por Juan Flames, CEO de BME, y Jesús González, director gerente de BME Growth.
"La incorporación de una nueva empresa a BME Growth siempre es una buena noticia porque pone de relieve la buena salud de nuestros mercados en todos sus segmentos y porque ayuda a diversificar las vías de financiación de las compañías y contribuir a sus proyectos de expansión. Además, en este caso recibimos a Santa Ana con especial ilusión por su especial implicación con Latinoamérica, una región con la que BME mantiene lazos estrechos y una implicación relevante con mercados como Latibex", ha apuntado Jesús González.
Las acciones de la compañía han comenzado a cotizar en BME Growth bajo el ticker 'SNTA', tras aprobar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de salida a Bolsa.
Santa Ana es una empresa que se dedica a la planificación, gestión y desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios integrales en Latinoamérica, sobre el concepto de microciudades sostenibles.
"El enfoque principal de la compañía es la construcción de primeras residencias para la creciente clase media latinoamericana", ha explicado Bolsas y Mercados Españoles en un comunicado.
El código de negociación de la compañía del exconsejero delegado de OHLA, José Antonio Fernández Gallar, será "SNTA".
El asesor registrado de la empresa es Orbyn Capital Markets, mientras que Singular Bank actuará como proveedor de liquidez.
Fernández Gallar ha destacado que la salida al BME Growth marca un "nuevo gran hito" para la compañía y "supone un paso más en nuestra estrategia como compañía poniendo de manifiesto la confianza sobre nuestro proyecto".
"La salida a bolsa nos permitirá escalar nuestras operaciones, atraer nuevas inversiones y consolidarnos como actores clave en un mercado que presenta oportunidades extraordinarias como es Latinoamérica", ha explicado.