- Las ofertas formales se presentarán durante la primera semana de junio
- Un analista de Cantor Fitzgerald valoró el negocio entre 4.000 y 5.000 millones de dólares
- En el último trimestre, los ingresos de Yahoo cayeron por debajo de 1.000 millones de dólares
Problemas para Yahoo, ya que los potenciales compradores de su negocio de Internet están barajando ofertas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, muy por debajo de las cifras de 4.000 a 8.000 millones que pretendía recaudar la empresa dirigida por Marissa Mayer cuando inició la operación.
- 54,300$
- -1,18%
Según ha publicado The Wall Street Journal (WSJ), Verizon Communications, el comprador favorito para hacerse con el negocio, y el resto de los potenciales compradores, realizarán ofertas a la baja para hacerse con el negocio de Internet de Yahoo. Aunque hay posibilidades de que haya ofertas por encima de 3.000 millones de dólares, el rotativo afirma que los interesados no quieren que el precio se dispare.
Yahoo ha establecido la primera semana de junio como fecha límite para la próxima ronda de ofertas. No está claro si habrá más rondas de ofertas. Al parecer, los interesados han rebajado sus precios después de las presentaciones realizadas por la consejera delegada, Marissa Mayer, en la sede de la empresa en California.
Lea también: Warren Buffett inicia contactos para comprar Yahoo
VARIOS FONDOS DE INVERSIÓN, INTERESADOS EN LA OPERACIÓN
Entre los compradores interesados, se encuentran fondos de inversión como TPG, Bain Capital, Vista y Equity Partners
Entre los compradores interesados, se encuentran fondos de inversión como TPG, Bain Capital, Vista Equity Partners y el antiguo CEO de Yahoo, Ross Levinsohn. Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, también podría participar respaldado por Warren Buffett, según el rotativo.
Un analista de Cantor Fitzgerald valoró el negocio de internet de Yahoo entre 4.000 y 5.000 millones de dólares. En el último trimestre, los ingresos de Yahoo cayeron por debajo de 1.000 millones de dólares por primera vez desde que Mayer fue nombrada CEO del grupo. Si la empresa no consigue una oferta atractiva, podría decidir no vender su negocio estratégico, concluye WSJ.
Lee además:
Google y Yahoo investigan el robo de 272 millones de cuentas de Gmail, Hotmail, entre otras
Yahoo claudica ante Starboard, que tendrá cuatro asientos en su Consejo de Administración
Starboard pide un cambio de gestión en Yahoo
Un accionista de Yahoo propone despedir a Marissa Mayer y a 9.000 de los 12.000 empleados
Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación en Alibaba