- 0,008€
- 2,67%
La situación financiera de la constructora OHLA vuelve a complicarse. Según informa 'El Confidencial' este viernes, la inyección de capital de 150 millones de euros que negocian varios inversores puede fracasar debido a las exigencias de la banca. Sus acciones han caído un 5,69%, hasta 0,28 euros.
Los empresarios mexicanos Amodio, máximos accionistas con el 26% del capital, y el empresario español José Elías, que negocia su entrada en la compañía, han pedido a la banca que extienda una línea de avales de 340 millones de euros para que la constructora pueda licitar nuevos concursos.
Sin embargo, los bancos se han negado porque la constructora no genera la caja suficiente para devolver la deuda. Si finalmente encallan las negociaciones, los bonistas que controlan deuda de OHLA por valor de 400 millones de euros podrían capitalizar esa deuda por acciones, y hacerse con el control de la empresa.
"NOTICIA NEGATIVA"
"Noticia negativa. A falta de que se confirme la falta de acuerdo y de conocer las condiciones de una potencial capitalización de la deuda por parte de los bonistas, la inyección de capital de 150 millones de euros era el escenario más favorable para la compañía, dado que permitiría asegurar el importe mínimo de 100 millones que exige la banca para liberar los depósitos ligados a los avales y encarar el primer vencimiento de sus bonos", afirman desde Banco Sabadell.
"La incertidumbre que se abre con esta noticia podría seguir lastrando al valor, que ya ha caído un -35% en 2024", añaden estos expertos.