Las acciones de Boeing han cedido este lunes un 0,87% el Dow Jones aunque han llegado a perder más de un 2%. Cerraban así en 338,65 dólares. Según la BBC, esta compañía y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos han recomendado a las aerolíneas que revisen también unos dispositivos de las alas de los modelos 737 Max y 737 NG (que incluye los 737-600, -700, -800 y -900) "que pueden resultar defectuosos".
En concreto, el problema estaría en los ensamblajes de rieles de los listones de borde delantero, una superficie de control aerodinámico que se extiende desde la parte frontal del ala. La FAA ha informado de que más de 300 aparatos tienen piezas defectuosas, aunque, según Boeing, hasta el momento no se ha señalado ningún contratiempo en vuelo.
La administración ha comunicado que este fallo no provocaría una caída del avión, pero sí podría presentar problemas durante el vuelo. Mientras que el fabricante, explicaba que los empleados descubrieron este problema el viernes, 31 de mayo.
Ahora han otorgado un plazo de 10 días a las aerolíneas para que revisen y reparen estos dispositivos. Boeing cifra en 20 los aviones 737 MAX y 21 737 NG que podrían estar afectados.
La compañía revive así la crisis que iniciaba en marzo, cuando tuvo que solicitar que suspendieran temporalmente las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX tras un accidente en Etiopía e Indonesia. Ese mes, se dejaba en la bolsa de Nueva York un 13,3%.