Prisa 630px

Prisa ha anunciado el pago de 385 millones de euros como amortización de parte de su deuda. En este caso, el dinero obtenido corresponde a inversiones institucionales realizadas en diciembre de 2013, y era el tramo de mayor coste total de la deuda, según la compañía.

  • 0,330€
  • -1,79%

De esta forma, Prisa ha amortizado ya 1.284 millones de euros desde la firma del Plan de Refinanciación con sus acreedores en diciembre de 2013. Este proceso se produce con operaciones de recompra de deuda a descuento a través de los fondos procedentes de la venta de acciones de Mediaset, la ampliación de capital de Ocher, y parte de la venta de Canal Plus, según un comunicado de la empresa editora de El País entre otros medios.

Lea también: Todo sobre la temporada de resultados del primer trimestre de 2015

Prisa reducirá, por tanto, más de 1.500 millones de euros de deuda hasta diciembre de 2015, y habrá amortizado más de 3.000 millones de euros en total desde su nivel más elevado de 5.100 millones alcanzado en 2008, según la nota de la empresa.

La compañía “cumple anticipadamente el segundo de los hitos acordados con sus entidades acreedoras en el Plan de Refinanciación, que inicialmente estaba previsto para diciembre de 2016, lo que significa que hasta diciembre de 2018 no tendrá su siguiente compromiso financiero”.

Lee además:

Hernández Mancha carga contra Prisa y advierte que su estabilidad depende de que Rajoy siga gobernando

Consultorio de análisis técnico: Banco Sabadell, Acerinox, OHL, Prisa y seis títulos más bajo la lupa

Prisa llevará a cabo un contrasplit en los próximos días. ¿Cómo afectará a sus accionistas?

Prisa amortiza otros 58 millones de deuda con los fondos de la venta de Mediaset

Prisa sale de pérdidas y gana 8,68 millones de euros hasta marzo

contador