Prisa ha fijado un precio de 1,33 euros por acción (0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital por valor de 199,8 millones de euros para financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.
- 0,336€
- -6,25%
El grupo pondrá en circulación 150.243.297 nuevas acciones y este mismo miércoles ha firmado un contrato de aseguramiento y colocación con Banco Santander, Morgan Stanley y Alantra Capital Markets, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación se ha aprobado tomando en consideración los compromisos irrevocables y manifestaciones de interés recibidos de algunos de los principales accionistas de la sociedad, que representan aproximadamente el 42% de las nuevas acciones a emitir.
Los fondos recaudados se destinarán a financiar parcialmente la adquisición del 25% del capital que no controla de Grupo Santillana, una operación valorada en 312,5 millones y que se prevé que se cierre en abril.
El Consejo de Administración de Prisa acordó el pasado 26 de febrero esta compra para pasar a controlar el 100% del grupo editorial. Según indicó entonces, los 112 millones restantes serían financiados con fondos disponibles en su balance.