- La ampliación complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda
- Se destinarán 450 millones de euros a reducir el endeudamiento
- -0,001€
- -0,29%
El grupo de medios de comunicación Prisa ha culminado su ampliación de capital por valor de 563 millones de euros con una demanda que ha superado en 7,6 veces a la oferta de acciones. En total, se emitirán 469,35 millones de nuevos títulos a 1,20 euros.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 99,81% de la ampliación ha sido suscrito con derechos de suscripción preferente por parte de los actuales accionistas, y posteriormente ha sido cubierto el 0,18% restante en el periodo de asignación adicional.
La ampliación complementa el acuerdo de reestructuración de la deuda aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de enero. Este acuerdo recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022, no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años y establece un primer pago de 450 millones de euros, a realizar con los fondos obtenidos de la ampliación de capital.
Los 113 millones restantes serán destinados al desarrollo de los negocios. "Con ambas operaciones, reestructuración de deuda y ampliación de capital, se culmina el proceso de estabilización financiera", explica Prisa en un comunicado. La capitalización bursátil del grupo actualmente es de tan sólo 164 millones de euros. Sus acciones han subido este jueves un 0,5%, hasta 1,83 euros.
COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA
Prisa añade que inicia "una nueva etapa que pivotará en torno a la educación y los medios. Santillana tendrá como objetivo robustecer su posición de liderazgo en el mundo de la educación tanto español como iberoamericano. Una meta compartida con el área de medios, que dispone de activos de gran valor como, entre otros, El País, la Ser, As, Radio Caracol o Los 40".
La empresa explica que "impulsará estos negocios con un desarrollo más intenso de su proceso de digitalización" y con el apoyo de un nuevo Consejo de Administración liderado por "un Presidente no ejecutivo, Manuel Polanco, y un Consejero Delegado, Manuel Mirat, que ha asumido todas las funciones ejecutivas de la organización".