- La operación está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas
Prisa ha alcanzado un acuerdo con algunos de sus principales acreedores para llevar a cabo una emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones ordinarias de la compañía mediante el canje de deuda financiera por un importe mínimo de 100,18 millones de euros y máximo de 150 millones.
- 0,333€
- -0,89%
Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de Prisa, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este viernes.
Prisa ha indicado que ha recibido sendas comunicaciones de HSBC Bank, diversas filiales del grupo Santander y CaixaBank, entidades acreedoras de la compañía, comunicando su compromiso irrevocable de suscribir la emisión mediante el canje de préstamos de los que son titulares en la actualidad, por un importe total de 80,96 millones de euros, 9,61 millones (de forma agregada, entre las seis filiales del Banco Santander) y 9,61 millones respectivamente (resultando dicho compromiso de suscripción en un importe total conjunto de 100,18 millones).
SUJETO A APROBACIÓN DE LOS ACCIONISTAS
Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de Prisa
Según ha precisado la compañía, la emisión de los bonos deberá ser aprobada por la Junta General de accionistas y se dividirá en dos tramos distintos. En primer lugar, se fija el 'Tramo A' por un importe total de 32,09 millones, dirigido exclusivamente a los acreedores bancarios, que comprometen su suscripción total mediante la capitalización de préstamos por importe de 12,87 millones en el caso de HSBC, 9,61 millones en el caso de las filiales del Banco Santander y 9,61 millones por parte de CaixaBank.
Por su parte, está el 'Tramo B', por un importe total de 117,9 millones, dirigido a los titulares de préstamos participativos ("PPLs") de la compañía en virtud del contrato de financiación sindicada suscrito por Prisa con fecha 11 de diciembre de 2013.
En este sentido, la compañía ha precisado que la suscripción de dicho tramo estaría comprometida por HSBC en un importe de 68,08 millones, si bien el importe a suscribir por la referida entidad se vería reducido en caso de que existieran otros acreedores interesados en canjear sus respectivos préstamos en la emisión por un importe conjunto superior a 49,81 millones (distribuyéndose en tal caso los bonos emitidos en virtud del 'Tramo B' de manera proporcional entre las entidades suscriptoras).
Asimismo, ha aclarado que el compromiso de suscripción se encuentra sujeto a la obtención de los preceptivos informes emitidos por el auditor de cuentas de la compañía y otro auditor independiente designado por el Registro Mercantil; y la autorización del canje por parte de las entidades acreedoras de Prisa, de acuerdo con lo previsto en su contrato de financiación firmado en diciembre de 2013.
También el compromiso se halla sujeto a la aprobación de los términos y condiciones finales de la emisión por parte de la Junta General de accionistas de Prisa; al consentimiento que, en su caso, se requiera de los acreedores de acuerdo con los compromisos financieros existentes de Prisa; y a que no tenga lugar ningún cambio material adverso en la situación financiera de Prisa y que no se produzca la suspensión o limitación material de la cotización de valores en las Bolsas de Valores españolas, en el London Stock Exchange ni en el New York Stock Exchange, según ha concretado la compañía.
Finalmente, ha apuntado que, conforme a lo previsto en el compromiso de suscripción recibido de los acreedores bancarios, las actuaciones descritas deberán llevarse a cabo con anterioridad al día 30 de abril de este año.
Lee además:
Insiders: grandes operaciones en Repsol, Sacyr, Ferrovial y Prisa
Insiders: movimientos destacados en los consejos de Repsol y Prisa
Prisa gana 10,8 millones de euros en el primer semestre de 2015 y vuelve a los beneficios
El Gobierno castiga a Prisa y Vocento en el reparto de canales y premia a 13 TV
Prisa niega que 'Cinco Días' esté en venta y que se lo haya comunicado a sus empleados