Prisa ha aclarado que la compañía está actualmente analizando distintas alternativas estratégicas con la finalidad de reducir la deuda financiera del grupo y los costes financieros asociados con la misma, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión.
- 0,346€
- 0,58%
Así lo ha comunicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como respuesta a varias noticias aparecidas en diversos medios de comunicación.
En ellas se informaba que Prisa estaría negociando con algún grupo de comunicación con el objetivo de que entrara en el capital de la compañía. También se apuntaba a las posibles intenciones de venta de sus principales cabeceras.
El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, explicaba esta semana durante la presentación de resultados que, "pese a la situación de incertidumbre económica a nivel mundial, el grupo está consiguiendo una mejora significativa en todos los indicadores clave, tanto operativos como financieros. Esta evolución muestra que estamos en el buen camino y esperamos poder cerrar el año cumpliendo con los objetivos fijados, siendo conscientes de la escasa visibilidad que tenemos para los próximos meses, con un entorno macroeconómico altamente complejo".
Asimismo, el presidente reafirmaba su compromiso y el del conjunto del Consejo de Administración por reducir la deuda del grupo, "un objetivo que asumo en primera persona y en el que pondré todo mi empeño para que nunca más vuelva a condicionar la estrategia de negocio de la compañía".
Prisa situó su deuda financiera neta en los primeros nueve meses del año en 915 millones de euros, frente a los 825 millones de diciembre de 2021.