- De momento, las ha retirado en Reino Unido
La empresa textil ha decidido retirar una partida de zapatillas de verano para hombre ya que puede contener una sustancia química en la suela de la chancla.
“Hemos encontrado niveles de una sustancia restringida en este producto en niveles que superan los 1.0 mg/kg permitidos”, ha señalado la empresa en su página web. Miles de chanclas para hombres, del modelo 'flip flops' fueron retiradas el pasado 2 de julio.
Las chanclas son para hombre y ha sido retirada, de momento, en Reino Unido
Por ahora, se han retirado del mercado la de color azul, negro y caqui ya que puede contener criseno, un material que si se utiliza en un determinado porcentaje puede ser cancerígeno. Se utiliza para darle colores oscuros a la ropa. Aunque en niveles bajos, no es peligroso, Primark ha preferido extremar precauciones y retirar este producto.
En principio, el elemento químico en cuestión no pone en peligro la salud del cliente, según Primark, ya que este se utiliza en niveles muy bajos, pero desde la firma irlandesa han preferido extremar las precauciones. "Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos".
NO SE HAN VENDIDO EN ESPAÑA
Primark ha asegurado a Europa Press que las chanclas de hombre, denominadas 'Flip Flops', que han sido retiradas en el Reino Unido por contener criseno, un hidrocarburo que puede provocar cáncer, no se han vendido en España.
La decisión de retirada se ha producido porque, según un comunicado de la cadena de ropa, se han encontrado niveles de esta sustancia restringida que exceden el requisito de 1,0 mg/kg.