primafrio iberdrola
Iberdrola
13,665€
  • 0,030€
  • 0,22%

La empresa energética Iberdrola ha firmado un acuerdo para reducir de emisiones de CO2 y lograr la descarbonización del operador logístico Primafrio. Se desarrollarán proyectos relacionados con el "transporte pesado de corta y larga distancia" y con la "electromovilidad del sector de la logística". También se recoge la posibilidad de construir plantas solares fotovoltaicas en las bases de la empresa logística.

El principal punto del acuerdo implica la "implantación de una infraestructura de recarga inteligente para el transporte pesado en las bases logísticas de Primafrio" en su sede central ubicada en Alhama de Murcia, así como en el resto de sus instalaciones.

En este municipio murciano también se está proyectando una "estación de muy alta potencia para dar servicio a camiones eléctricos de nueva generación" que realicen recargas superiores a "1 MW (MCS)" y "cargadores de alta potencia de 400 kW".

En materia energética, el acuerdo recoge la posibilidad de construir "plantas de producción de hidrógeno verde" para poder suministrar "energías libres de emisiones en las bases logísticas" en las propias instalaciones de Primafrio. También se realizarán "auditorías energéticas" para determinar dónde es "conveniente la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico".

El director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, ha asegurado que la colaboración con Primafrio implica un "esfuerzo hacia la descarbonización del transporte pesado y del resto de la economía". Por su parte, el presidente de la empresa murciana, José Esteban Conesa, ha asegurado que su objetivo es liderar la "innovación y la sostenibilidad en el sector del transporte y la logística" para "reducir el impacto ambiental" de sus actividades.

Noticias relacionadas

contador