El presidente de Urbar, Francisco Martín, ha realizado un aumento de capital, según un comunicado de la empresa remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la notificación de la empresa, Urbar ha puesto en circulación siete millones de acciones ordinarias a un precio de siete céntimos, por lo que la cantidad total asciende a 490.000 euros.
La emisión, según el comunicado de la empresa, ha sido "suscrita íntegramente" por el presidente. La compañía ha anunciado que, en los próximos días, se procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital, tramitando su inscripción en el Registro Mercantil.
Francisco Martín Morales preside el consejo de accionistas desde el pasado mes de noviembre, mes en que Urbar celebró su primer consejo de administración con un nuevo equipo directivo, tras dos años en concurso de acreedores. La compañía anunció un plan para afrontar el plan de crecimiento para los próximos años: dos líneas de actividad rentables y generadoras de caja, una estructura de gasto optimizada, niveles de deuda reducidos gracias a las quitas obtenidas, una estructura de fondos propios reequilibrada y el hecho de estar fuera del concurso.