El presidente del grupo chino Evergrande, Hui Ka Yan, está siendo investigado bajo sospecha de transferir activos a paraísos fiscales mientras el endeudado gigante inmobiliario trata de superar su complicadísima situación económica, según publica este lunes 'The Wall Street Journal'.
Evergrande ha estado trabajando para obtener la aprobación de los acreedores para reestructurar su deuda, pero el proceso se complicó la semana pasada cuando la empresa dijo que no podía emitir nueva deuda debido a una investigación de su unidad principal.
Junto a esto, el miércoles pasado se supo que Hui Ka Yan había sido puesto bajo control policial, aunque no se especificaban los motivos concretos de la decisión, que hoy revela 'WSJ'.
'Reuters' informó también la semana pasada de que un grupo de acreedores extranjeros planea unirse a una petición judicial para liquidar el promotor si no presenta un nuevo plan de reestructuración de la deuda antes de finales de octubre.
Con un pasivo de más de 300.000 millones de dólares, Evergrande se ha convertido en el ejemplo paradigmático de la crisis de la deuda en el sector inmobiliario chino, que representa aproximadamente una cuarta parte de la economía.