ep varias personas entran en una tienda de ropa durante el primer dia de las rebajas a 7 de enero de
Joaquin Corchero - Europa Press

La preocupación por el impacto de la inflación en el gasto de los consumidores, amenaza que quedó patente en los decepcionantes resultados de la cadena estadounidense de grandes almacenes Target, unida a las subidas en los tipos de interés, la guerra en Ucrania y los problemas en los suministros, han presionado a las empresas ligadas a los sectores textil y del lujo.

  • 49,510€
  • 0,14%
  • 1.274,500 DKK
  • 0,87%
  • 32,790€
  • -0,61%

Sin embargo, dichos desafíos, en opinión de los analistas de Morningstar, son “manejables” (este tipo de compañías cuentan con limitada exposición a Rusia y Ucrania) o son “transitorios” (la demanda china se ha recuperado rápidamente de bloqueos anteriores).

Además, históricamente, explican estos expertos, el sector de los artículos de lujo ha subido los precios por encima del IPC y, aunque este no es el caso de la ropa en general, las empresas más fuertes, como la gallega Inditex, “están bien situadas para ganar cuota de mercado en condiciones adversas, como ha demostrado la experiencia del coronavirus”.

INDITEX, "LA MEJOR DE SU CLASE EN EUROPA"

En este sentido, Morningstar considera que la compañía propietaria de marcas como Zara o Bershka, a la que asignan un precio objetivo de 32 euros por acción, es la mejor de su clase en el sector europeo de la confección en términos de ventaja competitiva (intangibles a través del reconocimiento de la empresa, que le permite operar casi sin presupuesto de marketing) y de ejecución.

Por ello, recalca que las dificultades actuales, como la suspensión de su actividad en Rusia, un mercado que representa el 8,5% de sus ingresos, ofrecen una buena oportunidad para invertir en Inditex con un descuento.

PANDORA Y OTRAS OPCIONES "INTERESANTES"

Según estos analistas, Pandora es otra buena opción, “ya que la empresa podría crecer a un porcentaje de un dígito y escalar los márgenes tras un cambio de rumbo exitoso en 2019-2021”.

En su opinión, el grupo danés se beneficia del reconocimiento global de su marca, de la fidelidad de los clientes (el 70% del negocio son compras repetidas y más del 60% son regalos), y de las ventajas de costes asociados a la escala de fabricación y compra.

En cuanto a los operadores en línea, ven oportunidades estructurales derivadas del crecimiento de las ventas por Internet. Así, se muestran optimistas con el potencial de Farfetch, Asos y Zalando.

Por último, aunque el sector del lujo está lejos de sus máximos, recomiendan a los inversores que consideren la posibilidad de crear una posición en Richemont, “que ahora parece atractiva desde el punto de vista de la calidad y la valoración”.

INDITEX MEJORA SUS PERSPECTIVAS TÉCNICAS

Desde el punto de vista del análisis gráfico, los analistas de Bolsamanía destacan la sensible mejora de Inditex tras superar la resistencia de los 21,23 euros.

“Esta demostración de fuerza nos hace presagiar un ataque inminente a la barrera técnica de los 22,38 euros, cuya ruptura abriría el paso a un nuevo tramo alcista hasta los 23,91 euros, máximos del hueco bajista de finales de febrero”, explican. Aun sí, concluyen, “su tendencia primaria es aún bajista y, de momento, solo estamos ante un rebote”.

Noticias relacionadas

contador