ep logotipo porsche
Logotipo PorschePORSCHE - Archivo

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha emitido un bono verde de 1.000 millones de euros para la financiación de su primer modelo 100% eléctrico, el Taycan.

Según informó la compañía en un comunicado, el bono se ha ofertado en tramos que ofrecían vencimientos de cinco, siete y diez años, así como tasas de interés fijas y variables. Porsche subrayó que la "gran demanda" en el volumen del libro de pedidos original ha provocado que la emisión aumentara.

"Hemos visto que cada vez más inversores quieren invertir sus fondos de manera sostenible. Con el bono verde, ahora brindamos a los prestamistas esa oportunidad. Hemos logrado emitir el bono en términos extremadamente favorables en el entorno actual del mercado de capitales. Esto muestra el alto nivel de confianza que los inversores tienen en el desarrollo a largo plazo de nuestra marca y en Porsche como compañía", señaló el responsable de Finanzas y TI de la empresa, Lutz Meschke.

Porsche detalló que los fondos recaudados por la operación se utilizarán "exclusivamente" para la financiación del Taycan. Más de 100 inversores institucionales, como bancos, fondos de pensiones y compañías de seguros, han participado en la transacción, organizada por Landesbank Baden-Württemberg, Bayern LB e ING, que también aportó soporte como "asesor verde".

El Porsche Taycan se presentará en septiembre y se lanzará al mercado a finales de año. En todo el mundo, ya hay más de 20.000 potenciales compradores.

La marca alemana ha identificado una cartera de proyectos ecológicos de más de 2.750 millones de euros. De esta cantidad, aproximadamente el 55% se destinará a los costes de las instalaciones de producción que ahorran energía y conservan los recursos, mientras que el 45% servirá para los costes de desarrollo. En el momento en que se emitió el bono, la compañía ya había alcanzado la asignación total de fondos en el contexto de la cartera de proyectos ecológicos.

Noticias relacionadas

contador