• Porsche también ha designado a Detlev von Platen nuevo miembro del consejo de dirección responsable de Ventas y Marketing
porsche

El consejo de supervisión de Porsche AG ha nombrado a Oliver Blume nuevo consejero delegado de la compañía y presidente del consejo de dirección, en sustitución de Matthias Müller. Éste asumió el pasado viernes el cargo de consejero delegado de Volkswagen.

Lea también: En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases

Detlev von Platen será el nuevo miembro del consejo de dirección responsable de Ventas y Marketing

En la actualidad, Blume es el miembro del consejo de supervisión de Porsche responsable del área de Producción y Logística. El directivo asumirá el cargo mañana y contará con el actual responsable de finanzas del consejo de dirección, Lutz Meschke, como número dos.

Porsche también ha designado a Detlev von Platen como nuevo miembro del consejo de dirección responsable de Ventas y Marketing, en sustitución de Bernhard Maier, que pasará a convertirse en presidente del consejo de dirección del complejo checo de Skoda en Mlada Boleslav.

Von Platen era desde 2008 presidente y consejero delegado de la división de Porsche Cars North America, en Atlanta, cargo desde el que fue capaz de expandir de forma significativa, y especialmente por Estados Unidos, la marca Porsche, hasta el punto de duplicar las entregas.

Lea además:

Porsche responde a la denuncia de la hija de Paul Walker

Volkswagen nombrará como CEO a Matthias Mueller, responsable de Porsche

contador