ep logotipo de porsche en uno de los vehiculos del fabricante
Logotipo de Porsche en uno de los vehículos del fabricantePORSCHE

Porsche empieza poco a poco a abandonar sus objetivos de ventas de vehículos eléctricos como consecuencia de una caída de la demanda por parte de los consumidores y la crisis del mercado automovilístico en China ante la desaceleración del consumo doméstico del gigante asiático.

El fabricante de automóviles de lujo perteneciente al grupo Volkswagen ha aparcado finalmente el objetivo de conseguir que en 2030 ocho de cada diez coches que venda sean eléctricos.

"La transición a los vehículos eléctricos llevará más tiempo del que suponíamos hace cinco años", ha asegurado Porsche en un comunicado, puntualizando que las ventas dependerán de la demanda y la evolución del mercado de vehículos eléctricos a nivel global.

De hecho, estas nuevas declaraciones suponen un cambio de parecer con respecto a las palabras pronunciadas ante los analistas en marzo por parte del consejero delegado de la marca, Oliver Blume, quien asumió entonces que la firma "se mantendría fiel a sus objetivos".

PRESIÓN DE LOS ACCIONISTAS

Esta declaración de intenciones del grupo automovilístico alemán llega mes y medio después de que a principios de junio los accionistas pidieran al consejo de administración y la dirección de la marca dar marcha atrás en sus inversiones de electrificación de las ventas durante los próximos años ante la desaceleración mundial de este mercado, la creciente competencia de China y la escasa rentabilidad que aporta esta división a los resultados de la empresa.

Los títulos de Porsche han perdido más de un 35% de su valor en el último año, mientras que las acciones de competidores como Ferrari se han disparado casi un 40% en el último año.

RENOVACIÓN DE LAS GAMAS

Asimismo, el grupo sigue envuelto en la renovación de las gamas de sus vehículos clásicos transformando los motores de combustión en propulsión cien por cien eléctrica.

La semana pasada Porsche anunció que duplicaba el tamaño de la gama de su primer SUV totalmente eléctrico, el Macan con tracción trasera, que logra una autonomía combinada de hasta 641 kilómetros y, en el caso del Macan 4S con hasta 516 caballos.

Estos modelos se entregarán durante la segunda mitad del año desde 82.310 euros y el Macan 4S desde 92.509 euros.

Noticias relacionadas

contador