- -0,035€
- -1,90%
Las primeras valoraciones de los analistas indican que los resultados de Banco Sabadell han superado ampliamente los pronósticos del consenso, pese a que la entidad no está descontando sus cifras de manera positiva en el mercado. Hay varias razones para explicar su negativo comportamiento.
La primera es que el valor no ha podido superar la resistencia técnica de 0,80 euros (máximos de septiembre). Esa sería "la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 0,9144 euros, máximos anuales", según explica César Nuez, analista de Bolsamanía.
Por otra parte, los bancos cotizan en negativo durante la sesión, tras conocer que el Banco Central Europeo ha modificado las subastas de liquidez TLTRO, que hasta ahora suponían unas condiciones muy ventajosas para la banca.
Por último, hay que recordar que el fondo Citadel Advisors, uno de los más importantes del mundo, mantiene abierta una posición bajista sobre el 0,51% de Sabadell, lo que también es un lastre para su evolución bursátil.
BUEN ANÁLISIS FUNDAMENTAL
A nivel fundamental, la valoración es positiva. "Los resultados han superado nuestras estimaciones y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados", señalan desde Renta 4, firma que ha reiterado su consejo de 'sobreponderar', con un precio objetivo de 1,01 euros por acción.
Estos expertos destacan la evolución del margen de intereses, "apoyado por crecimiento de volúmenes, de la cartera de crédito, y mayor rentabilidad del activo, tanto del crédito como de la cartera de renta fija, que han más que compensado el aumento del coste del pasivo, y ha permitido mejorar el margen de clientes en 8 puntos básicos".
También remarcan la "buena lectura de las dinámicas de riesgo" y que la filial británica "TSB genera en el trimestre un beneficio neto de 42 millones de euros, apoyado por un crecimiento interanual del margen de intereses y comisiones netas a doble dígito, reducción de costes del 4% y coste de riesgo bajo a pesar de mayores provisiones.
Por su parte, los expertos de Bankinter, que han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con una valoración de 1,05 euros, afirman que Sabadell "está bien posicionado para para capturar la subida de tipos" en la zona euro, porque "el margen de Intereses representa el 69,6% de los ingresos".
Además, explican que "la demanda de crédito empresarial (clave en Sabadell) se mantiene firme (+29,0% en inversión para circulante) y el deterioro en los índices de calidad crediticia parece manejable".
En su opinión, lo más relevante es que "las partidas clave avanzan en la buena dirección" y que el "redimensionamiento de la red comercial en España realizado en 2021 es un cortafuegos frente a la Inflación", por lo que "el plan estratégico avanza en la buena dirección".
Por otra parte, comentan que "las perspectivas de su franquicia en Reino Unido (TSB) son buenas" y que "la ratio de capital CET-1 (foco de atención por la exposición al negocio de Pymes) mejora hasta 12,52% y se sitúa en el rango alto del sector".